miércoles, 21 de diciembre de 2016

ACTIVIDADES ACADEMICAS ACG

OPGE

Durante la Semana Panamericana de Enfermedades Digestivas (SPED) nuestra Asociación realizó el tradicional curso de urgencias en gastroenterología. Los tópicos más relevantes  y más críticos de esta área fueron revisados con gran erudición y maestría por parte de profesores nacionales e internacionales. Tuvimos una copiosa asistencia de médicos de diferentes nacionalidades y una alta puntuación en las encuestas de evaluación. La realización de este curso fue posible gracias al apoyo decisivo de la Junta de la OPGE que brindó el espacio, la difusión y el apoyo logístico necesario para este fin. 

PRIMAG

El pasado mes de septiembre se inició un formidable servicio de documentación e información científica llamado PRIMAG (Programa de Información Médica Avanzada en Gastroenterología). Este programa tiene como  objetivo brindar a nuestros asociados toda la información de las diferentes revistas científicas del mundo no solo sobre gastroenterología sino sobre cualquier área médica. Para ello hemos contratado a un grupo de expertos bibliotecólogos que no solo envían los documentos en texto completo de las revisas sino que también hacer búsquedas y rastreo de evidencia bajo altos estándares metodológicos en casi todas las bibliotecas electrónicas disponibles. El éxito ha sido arrollador, diariamente se atienden más de 50 solicitudes de artículos y de búsquedas sistemáticas. Las solicitudes se pueden hacer a través de un formulario disponible en nuestra página y también por correos específicos dirigidos al dominio de PRIMAG. Adicionalmente estamos enviando a todos nuestros asociados los contenidos  mensuales de 10 revistas seleccionadas de alta citabilidad para facilitar las solicitudes de los usuarios. 

Con la puesta en marcha de este programa nuestra asociación sigue dando cumplimiento a su misión de fortalecer la educación y el crecimiento académico de nuestra colectividad. Los Invitamos a todos a seguir usando este fabuloso servicio de información.


III JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN GASTROENTEROLOGÍA DEL ORIENTE

En la ciudad de San Gil, Santander, se realizó la tercera Jornada de Actualización en Gastroenterologia del oriente los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre de 2016 con la participación de un excelente grupo de conferencistas. Contamos con 150 asistentes al evento, provenientes de diferentes regiones del país, especialmente Santander, Norte de Santander y Boyacá, durante las jornadas de viernes y sábado.

El programa del evento fue bastante ambicioso tocando un variado temario que cubrió amplios aspectos de la Gastroenterología y la Endoscopia digestiva, y la transmisión en directo de las conferencias, permitió ampliar la participación a médicos de todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario